Paritarias

Docentes universitarios rechazaron la oferta y harán paro por una semana

No hubo acuerdo entre el gobierno y el sector docente. "Es una vergüenza la oferta", afirmaron desde el área.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:54

"Las cosas están muy mal", así definen los miembros de la CONADU Histórica la situación salarial y de paritarias de este 2023. En las últimas horas, desde el sector rechazaron la última oferta salarial y convocaron a un extenso paro que durará, por lo menos, una semana.

"La oferta que hace el Gobierno con respecto a nuestros salarios nos deja, otra vez, por debajo de la inflación. Vamos a estar en un 23 por ciento de incremento salarial y la inflación que superará el 30% en junio. Es una situación de deterioro muy grave de nuestros sueldos", afirmó el secretario gremial de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Desde la CONADU Histórica comentaron que se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas. "16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril", expresaron.

Este jueves 16 se volverán a reunir en un nuevo Plenario de Secretarías Generales para analizar y evaluar la continuidad del paro y definir las medidas a seguir si es que no se obtiene una mejor propuesta salarial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios