DISCUSIÓN SALARIAL

Tras el paro total el gobierno rionegrino llamó a paritarias

La gestión de Carreras convocó a los estatales para el lunes 6 de marzo. Hoy sigue el paro de docentes rionegrinos.
martes, 28 de febrero de 2023 · 08:16

Luego de una jornada marcada por marchas regionales de los docentes rionegrinos que se sintieron en Regina, Bariloche y principalmente en la Casa de Gobierno y el ministerio de Educación, en Viedma, la gestión de Arabela Carreras reaccionó.

La contundencia en la adhesión al paro fue casi total: 99%. Las escuelas estaban vacías en el inicio del ciclo escolar, establecido en el calendario de Educación. Si bien el ministro Pablo Núñez señaló que no se iba a convocar a UnTER mientras realicen una medida de fuerza, eso no ocurrió.

En el mediodía de este lunes, el gobierno rionegrino anunció el pago de haberes a los estatales, que se iniciará el próximo 2 de febrero y se extenderá hasta el 7. Pero, además, confirmó que habrá una nueva mesa de paritarias el próximo lunes 6 de marzo con el objetivo de seguir discutiendo la cuestión salarial. Ese día, se realizará la paritaria docente a partir de las 11hs y la Mesa de la Función Pública desde las 15hs.

La propuesta salarial suma rechazos

El Sindicato de Trabajadores Judiciales, SITRAJUR confirmó que rechazó la propuesta salarial efectuada por el Superior Tribunal de Justicia. Además, solicitó la convocatoria a paritaria a la espera de una nueva oferta que sea superadora de esta última. También se declaró el estado de alerta y movilización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios