SUBA DE PRECIOS

La inflación de febrero fue del 6,9% en Neuquén

A nivel país la interanual alcanzó más del 100%. Carnes y precios regulados, lideraron la suba.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:18

El índice de precios al consumidor alcanzó el 6,9% en Neuquén, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido este martes por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. A nivel nacional,  trepó al 6,6% respecto a enero pasado y sumó 102,5% en la estadística de los últimos 12 meses, acumulando un alza del 13,1% en el primer bimestre. 

Según analistas, la inflación de febrero a nivel nacional fue impulsada por el aumento de la carne y la suba de los precios regulados, como las tarifas de servicios públicos, el transporte y las prepagas.

Con estos pronósticos, se espera que en marzo los precios no disminuyan su escalada inflacionaria y prevén que la inflación podría llegar al 7%. De esta forma, durante el primer bimestre del año la suba de precios llegará a alrededor del 12%, con un incremento interanual superior al 100%.


La tendencia se daría por el aumento de precios registrado los primeros días de marzo, sobre todo en productos panificados, cereales y pastas. Además, se sumarian los factores históricos, caracterizados por el tercer mes del año como el inicio de clases y el cambio de estación.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado este mes por el Banco Central, en febrero la inflación llegó al 6,1%, mientras que para diciembre de este del 2023 alcanzará al 99,9%, más de dos puntos por encima de las previsiones de enero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios