ALERTA

¿Qué pasó con la página clonada del BPN?

Los usuarios se preocuparon ante esta situación, y muchos -recién cobrados-, se "desesperaron", y retiraron su dinero de las cuentas y cajas de ahorros.
martes, 14 de marzo de 2023 · 13:36

El pasado jueves 9 de marzo desde el Banco Provincia del Neuquén (BPN), advirtieron a la ciudadanía, mediante las redes sociales sobre una nueva estafa a través de Homebanking. Habían clonado la web de la entidad bancaria. Por esa razón solicitaron que no ingresen al enlace que estaban enviando -los estafadores-, vía mail, puntualmente.

 

Así aparecía la página clonada. 

Los usuarios se preocuparon ante esta situación, y muchos -recién cobrados-, se "desesperaron", y retiraron su dinero de las cuentas y cajas de ahorros, colocando la respectiva plata en otras cuentas de otras entidades. Asimismo, las autoridades bancarias, remarcaron la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online ante el resurgimiento de esta maniobras.  

 

"Últimamente se han hecho habituales las maniobras vinculadas a la modalidad ´´phishing´´, que buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público", afirmaron en su momento. 

 

Asimismo, lo primero que se hizo, luego de la denuncia penal, los peritos informáticos bajaron de la wed dicha página clonada, quedando solamente la oficial: BPN.

 

 

Mientras que la Justicia, ya abrió una investigación por dicha estafa, y aún están en busca de los delincuentes. Hasta el momento no se informó oficialmente si hubo más personas damnificadas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios