POLÉMICA EN REDES

¿Qué hacía el minibús del Hospital de Aluminé en una competencia en Mendoza?

Luego del revuelo que se generó en las redes sociales, desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, mediante un comunicado dieron la explicación oficial.
martes, 14 de marzo de 2023 · 12:31

Un gran revuelo se generó en las últimas horas, luego de que los usuarios estallaran de bronca en las redes sociales, al enterarse de que un minibús del Hospital de Aluminé estaba en un evento turístico relacionado con el Rafting en la ciudad de Mendoza. El enojo de los aluminenses no pasó desapercibido, principalmente en Facebook donde cuestionaron el uso del vehículo. 

"En Mendoza, ¿haciendo qué?"; "En un viaje turístico llevando personas a disfrutar de un encuentro de rafting?", fueron algunos de los comentarios. El hecho produjo mucha polémica en la zona ya que la trafic se utiliza para trasladar pacientes desde Aluminé a Zapala.

Desde la redacción de Mejor Informado, se pudo constatar, según el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, el motivo oficial por el cual se encontraba el vehículo allí, y desde dónde se autorizó su uso para esa actividad:

"Se informa que, de acuerdo a lo expresado por la dirección del Hospital de Aluminé, el minibús de la institución sanitaria fue prestado al municipio de la localidad para el viaje del equipo femenino de rafting Cauquenes con el objetivo de favorecer la actividad deportiva como hábito saludable. Dicho equipo está conformado por mujeres de la localidad, quienes se desempeñan en distintos ámbitos e instituciones, consagradas en el Mundial de Bosnia 2022. De allí, además, la importancia de promover actividades deportivas locales y de alta competencia. Asimismo, se aclara que el funcionamiento hospitalario no se vio afectado por el préstamo de la unidad el fin de semana pasado, ni se vulneró la salud de ninguna persona puesto que las guardias funcionan con normalidad. Desde ayer dicho vehículo se encuentra en el hospital realizando tareas de traslados de personas a Zapala como es habitual.

 

Más allá de la explicación oficial, en las redes, los usuarios no lo dejaron pasar:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios