NEUQUÉN

Un incendio pone en peligro una zona del Parque Nacional Lanin

No descartan que el origen del fuego haya sido de manera intencional.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:59

El Parque Nacional Lanín informó este martes por la tarde, que están trabajando sobre un  foco de incendio activo que se desarrolla en la zona de Quillén, ubicada en el norte del área protegida. Para extinguir el mismo, trabajan intensamente tres cuadrillas con 15 brigadistas, guardaparques y tres helicópteros de la Zona Norte de Parques Nacionales y Manejo Provincial de Manejo de Fuego.

En un principio, el incendio se desató en dos zonas, pero gracias a la intensa labor de los brigadistas, lograron socavar uno de los focos, pero continúan con los trabajos para poder controlar el incendio de la otra región afectada.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, en declaraciones radiales explicó que  “el incendio se desató en cercanías al lago con límite al país vecino de Chile, en un lugar donde solo se puede acceder por lancha lo que complica el accionar del personal”.

La zona del foco de incendio

Por estas horas, no se descarta que el origen del incendio haya sido de manera intencional, ya que se encuentra en un límite donde las personas pasan fácilmente de región a región. Por ese motivo, están trabajando para dar con los posibles culpables. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios