OBRAS

Inició el reasfaltado de una calle clave del centro neuquino

Los trabajos, que reducirán el tránsito a media calzada, se realizarán por etapas.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:12

Como parte del plan de repavimentación de antiguas troncales de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén comenzó los trabajos para refaccionar y reasfaltar la calle San Martín, entre Jujuy y Avenida Argentina, una conexión clave para el centro capitalino. Este proyecto incluye además la mejora de 50 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo a lo que informó el municipio, las tareas de reasfaltado se dividirán en etapas y la primera abarcará el tramo que va desde Salta hasta La Rioja. Después, se completarán las obras hasta Avenida Argentina y en el tramo que une las calles Jujuy y Salta. 

Para la finalización de este último trecho, el tránsito se cortará por completo durante unas horas en la intersección de Salta y San Martín, motivo por el que se decidió concentrar el trabajo de los equipos el fin de semana, cuando el flujo de autos y peatones es considerablemente menor. 

Las tareas implican la colocación de una primera capa de pavimento de tres centímetros en San Martín, entre Jujuy y Avenida Argentina. Luego, se pondrá una geomalla, seguida de una segunda capa de tres centímetros de pavimento que dejará lista la calle, que durante una semana, se verá reducida en una calzada. 

En paralelo, el plan de repavimentación avanzará sobre más de 50 cuadras de distintos sectores de la ciudad. Entre ellas, se encuentran Juan B. Justo, entre Jujuy y Cristobal Colón; Jujuy, entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; y Zeballos, entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias