YA SON SIETE EN LA PROVINCIA

Confirmaron un nuevo caso de gripe aviar en Neuquén

La enfermedad fue detectada en un ave de traspatio, en la localidad de Las Lajas.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 23:43

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó la detección de un nuevo caso de gripe aviar en Neuquén, en este caso, en un ave de traspatio de la localidad de Las Lajas. Así, ya son siete los positivos localizados en la provincia. 

Junto al caso en Las Lajas, también fueron informados dos contagios en aves de traspatio de las localidades bonaerenses de Pedro Luro y General Madariaga. Hasta el momento, son 58 las muestras positivas por influenza aviar en la Argentina, de las cuales siete, corresponden a Neuquén.

Hace unos días, la detección de un caso positivo en un ave comercial en la localidad de Senillosa, derivó en el sacrificio de cerca de 30 mil ejemplares, además de la intensificación de los trabajos de prevención y detección temprana.

Ahora, según precisó SENASA, la enfermedad fue identificada en un ave de traspatio de Las Lajas, la cual se caracteriza por su crianza sin fines comerciales y por ser destinada, mayormente, al consumo dentro de la unidad familiar o a pequeña escala.

Como es habitual, el organismo sanitario también difundió una serie de recomendaciones y cuidados para la población, luego de este nuevo brote de la enfermedad en diferentes puntos del país.

En ese marco, se indicó que, ante cualquier atisbo de mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres, de traspatio o de corral, se puede informar de manera inmediata a la sede de SENASA más cercana, al número 11 5700 5704; a través de la app del organismo disponible en Play Store; y escribiendo un correo a notificaciones@senasa.gob.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios