YA SON 39 EN EL PAÍS

Detectaron otro caso de gripe aviar en Neuquén

Un ave de corral de una granja de Senillosa dio positivo. Es el tercer caso en la provincia.
martes, 7 de marzo de 2023 · 02:38

Después de los casos de influenza aviar (IA) H5 detectados en Zapala y San Patricio del Chañar, un ave de corral de una granja de Senillosa también dio positivo, de acuerdo a lo que informó el SENASA en la noche de este lunes. El parte del organismo, que se publica diariamente, mencionó además que se registraron otros dos contagios, en las provincias de Buenos Aires y Chaco.

El caso de gripe aviar en el establecimiento avícola neuquino fue detectado después del análisis de cinco muestras sospechosas, de las cuelas tres resultaron positivas. De esta manera, sumado a las anteriores, ya son 39 las detecciones de la enfermedad en el país, motivo por el que se cerraron las exportaciones de productos aviares hace algunos días.

Junto a la muestra positiva en Neuquén, también se encontró gripe aviar en un ejemplar comercial en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, y en un ave de traspatio en la provincia del Chaco, específicamente, en la localidad de Avia Terai.

A partir de estas detecciones, desde SENASA indicaron que agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa, las zonas afectadas según el último parte, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios en donde fue identificada la enfermedad.

Finalmente, el organismo señaló que se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos, tal y como sucedió hace algunas horas, en la localidad rionegrina de Mainqué, en donde se debieron sacrificar más de 150 mil aves de granja después de un caso positivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias