PARITARIAS CALIENTES

Docentes increparon a Carreras en Bariloche

La gobernadora rionegrina participaba de la inauguración de un SUM en un colegio cuando fue abordada por dirigentes de la CTA de los Trabajadores
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:36

El enojo de los estatales rionegrinos por lo insuficiente de los incrementos salariales ofrecido por la gestión de Carreras se hizo sentir este miércoles. Y lo vivió la propia mandataria provincial cuando fue interceptada por dirigentes de la CTA de los Trabajadores.

Carreras participó de la inauguración del nuevo salón de usos múltiples de la ESRN 46 en Bariloche cuando fue abordada por un grupo de sindicalistas que la esperaron para expresarle una serie de reclamos. El encargado de transmitirle a Carreras el malestar fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores y extitular de UnTER de Bariloche, Edgardo Straini. “Queremos un aumento fuerte para febrero, que nos haga recuperar el salario. Venimos perdiendo por lo menos 20 puntos de la época del gobierno macrista. Necesitamos que el primer mes el aumento sea importante y que esté muy por arriba de la inflación”, le expresó a la gobernadora.

Carreras recibió un pliego de reclamos que incluyó la convocatoria a paritarias, el estado de las escuelas y pedido de transporte escolar de algunos establecimientos y escuchó las quejas. Pero respondió a cada pedido. “Nos conocemos desde hace muchos años, todos esos años la UnTER reclamó el edificio de la Laboral 6 y no solo se inició la obra, sino que hemos iniciado y licitado escuelas laborales en distintos lugares de la provincia. Ya no van a funcionar en edificios prestados, ahora van a tener sus edificios”, refutó Carreras. La mandataria, además, confirmó que el viernes los gremios serán convocados a una nueva instancia de paritarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios