A UN MES DE LAS ELECCIONES

La inflación, la mayor preocupación de los neuquinos

En una encuesta hecha por Mejorinformado, un 46% de los neuquinos coinciden en que lo más alarmante es la suba de precios.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:30

De cara a las próximas elecciones provinciales del 16 de abril, la última encuesta realizada por Mejor Informado arrojó que la mayor preocupación de los neuquinos es la inflación. En ese sentido, un 46% de los lectores coincidió en que la suba de los precios es lo más alarmante, mientras que un 28% optó por "alquileres y vivienda", un 21% votó "inseguridad" y un escaso 6 priorizó "educación". 

Al respecto, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén informó que "en febrero de 2023 el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 6,9 % y acumuló una variación de 14,3% en los dos primeros meses del año". Sobre las divisiones presentadas, la carne fue el producto que más aumentó (con valores que alcanzaron una suba del 18,4 %), mientras que el área de Restaurantes y Hoteles también tuvo un fuerte incremento del  9,7%,  Educación registró un 9,3% y Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó un 8,7%. 

 

En diálogo con AM550 Edgardo Phielipp, vicepresidente del Centro Pyme Adeneu, aseguró este jueves que "si no se equilibran las cuentas fiscales y no se toman medidas de política monetaria, habrá un panorama realmente negativo con respecto a la evolución de la inflación".

Participá de nuestras encuestas a través de nuestra cuesta de Instagram (@mejor.informado)

https://www.instagram.com/mejor.informado/?hl=es

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios