DATOS Y ESTADÍSTICAS

Neuquén se asienta como ciudad líder en el rubro construcción

Según el Colegio de Arquitectos, en la capital neuquina se construyen 25 mil metros cuadrados mensualmente.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:53

Esta semana se conoció un informe por parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén en donde se confirma que la capital neuquina se asienta como ciudad líder en el rubro construcción. Según explicaron, en Neuquén se construyen alrededor de 300 mil metros cuadrados por año, lo que significa que la obra privada genera 25 millones de dólares mensualmente.

"Es un número que nos sorprende. En esos 25 mil metros cuadrados que se construyen por mes en la ciudad, cada metro cuadrado vale 1000 dólares. El 50 por ciento de los 25 millones de dólares que se generan mensualmente, un 50 por ciento corresponden a materiales y el otro 50% a mano de obra", explicó el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, en diálogo con AM550 y CN24/7.

En este sentido, López de Murillas detalló que el desarrollo de estas construcciones corresponden a dinero de preventa (preventa del pozo) y otro gran porcentaje de inversiones. "Hay mucha gente de Buenos Aires y de otras provincias que ven a Neuquén como un mercado muy positivo", explicó.

 

 

A su vez, desde el Colegio de Arquitectos de Neuquén comentaron que hace siete años el 60 por ciento de lo que se construía en la obra privada correspondían a las viviendas unifamiliares. Este porcentaje se revirtió en la actualidad y ahora el 70% es de inversiones y desarrollo, es decir, los edificios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios