Obras en la ciudad

Neuquén: avanza a paso firme la construcción del Polo Tecnológico

La superficie total será de 6.500 metros cuadrados y estará ubicado en la zona norte de la capital neuquina.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:37

Avanza a paso firme las obra para la inauguración final del esperado Polo Tecnológico de la Ciudad de Neuquén. En los próximos días se pondrá concrecto sobre las bases y estructuras para empezar a darle forma a los dos primeros edificios del total de los tres que se van a construir. Habrá inversión de empresas privadas y de universidades como la UFLO que funcionarán en paralelo con el desarrollo de Vaca Muerta.

 

"Van a estar presentes empresas privadas e instituciones académicas donde también habrá inversiones de distintas empresas relacionadas con el desarrollo científico. Después de tanto tiempo, por fin se está haciendo realidad este Polo", afirmó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi en diálogo con AM550 y CN24/7. Esta mañana, las autoridades recorrieron la obra. En el módulo 3 funcionará el edificio de biomedicina.

El Polo Tecnológico que estará ubicado en Avenida Huilen y Soldi trendrá tres módulos: uno de 2700 metros cuadrados, a cargo del municipio de Neuquén, con una inversión de 1.500 millones de pesos; el segundo módulo consta de 1700 metros cuadrados y está a cargo de la empresa SIMA y SanCor; y el tercer módulo se construirá de manera conjunta entre Nación y la provincia de Neuquén y consta de 1756 metros cuadrados.

Según informó la Municipalidad, habrá un 80 por ciento de actividades de empresas privadas y el otro 20 de actividades académicas. El plazo para la construcción es de 18 a 24 meses. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios