NO HAY ACUERDO SALARIAL

Paritarias: bancarios analizan volver a un paro nacional

"Esperamos buenas noticias en las reuniones de este viernes", afirmaron desde el sector.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:05

Un paro nacional en el sector de los bancos será confirmado por si o por no este viernes. Las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación se reunirán con Sergio Palazzo, líder del sindicato, y esperan que las negociaciones lleguen a buen puerto. Sin embargo, las cámaras privadas como ABA, ADEBA y ABE continúan con posturas negativas ante la oferta salarial y evalúan tomar medias de fuerza si no se llega a un arreglo.

"Tenemos la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo, una comprensión por parte del sector que mayor nivel de acumulación de riqueza de todas las actividades económicas de nuestro país", afirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Río Negro, Jorge Rodríguez, en diálogo con AM550 y CN24/7.

En el comunicado oficial, la Asociación Bancaria informó que "Si las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, en la misma dirección que la Cámara ABAPPRA, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, ADEBA Y ABE".

El paro nacional ya se había hecho el pasado 23 de febrero por 24 horas. Por el momento, la cámara Abappra fue la única que presentó una propuesta salarial y va desde una escala de $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en el mes de septiembre del 2023. Esto es una "gratificación extraordinaria". Desde la Asociación Bancaria comentaron que "insuficientes y que no están ajustadas a los tiempos que corren, ni a nuestros justos reclamos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios