FEMICIDIO EN NEUQUÉN

La asfixió y la trasladó en carretilla hasta la meseta

La fiscal del caso le atribuyó el delito de femicidio a Gerbán, quién quedó con prisión preventiva. Además, apuntaron que el crimen ocurrió entre el 18 y 25 de octubre pasado.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:17

En el mediodía de este sábado, se llevó adelante la formulación de cargos contra Mario Oscar Gerbán en la Ciudad Judicial de Neuquén. La fiscal del caso Eugenia Titanti planteó que el principal sospechoso del femicidio asesinó a su pareja, entre 18 y 25 de octubre de 2022, la casa donde convivían ubicada en barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí la atacó a golpes, la asfixió y luego trasladó su cuerpo en una carretilla hasta la zona de la meseta de Centenario donde la enterró 1 metro bajo tierra. 

De este modo, al único acusado por el brutal crimen le atribuyeron el delito de femicidio y solicitaron que quede detenido con prisión preventiva durante un plazo de 8 meses mientras se desarrolla la investigación. En cuanto otro hombre (familiar del acusado), quién le confesó a su madre que Gerbán le había contado del femicidio mientras estaba alcoholizado, permanece en calidad de testigo y planteó que no participó del traslado del cuerpo. 

Respecto al vinculo de Gerbán y Cristina Gonzáles, Titanti indicó que “la relación estaba signada por constantes actos de violencia de género, tanto física como verbal”, de parte del hombre hacia la víctima. Y, sobre el día de los hechos, detalló que Gerbán "luego de cometer el femicidio, ató el cuerpo y lo trasladó hacia el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén. Allí, cavó un pozo de poco menos de un metro de profundidad, lo enterró y lo cubrió de tierra para ocultarlo".

También, durante la audiencia, la fiscal del caso confirmó que existía la denuncia sobre la desaparición Cristina, que fue realizada por su madre el 29 de noviembre de 2022 en la comisaria 20 de Neuquén Capital. Al respecto, la funcionaria agregó que la madre "no veía a la víctima desde el 22 de octubre. Y que más allá de que ella solía ausentarse y permanecer en situación de calle, lo extraño era que no se comunicara con sus hijos". Sobre esto, advirtió que- a partir de los reportes de las antenas telefónicas- el celular de la víctima fue encontrado activo por última vez en la zona de la casa donde convivía con el imputado. 

Cristina era madre de cinco hijos, vivía en situación de calle y tenía problemas de adicción.

Por su parte, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la abogada querellante Manuela Castro adhirió al planteo realizado por Titanti. Además, el tiempo de la investigación fue fijado en cuatro meses. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios