BARILOCHE

Cruzó el arroyo, se dobló el tobillo y fueron a su rescate

El turista no podía movilizarse por sus propios medios y solicitaron la ayuda de gendarmería.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:01

Durante este último viernes, un hombre de 46 años tuvo que ser asistido por gendarmes luego de que se haya doblado el tobillo al cruzar el arroyo "La Chata", ubicado a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche. El accidente se produjo mientras el turista estaba realizando trekking por la senda que conduce hacia la Laguna Negra, en el circuito conocido como "la travesía de las 5 lagunas". Pero el esguince no le permitió continuar y efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” fueron llamados para su rescate. 

Al momento de la lesión, el hombre estaba con cuatro viajantes más y un guía, con quienes inició el recorrido el pasado miércoles.  El dolor en su tobillo era tan fuerte que le imposibilitaba moverse por sus propios medios. Debido a ello, su guía decidió hacer la denuncia para solicitar su evacuación al personal del Parques Nacionales. 

El grupo de gendarmes embarcó con personal de Delegación Bariloche de Prefectura Naval por el Brazo Tristeza y arribaron hasta la costa Sur. Desde allí continuaron a pie aproximadamente 10 kilómetros hasta el lugar donde se encontraba al hombre.

Los funcionarios le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron vía terrestre hasta el punto de desembarco (Bahía López) y vía fluvial hasta el punto de inicio del operativo. Posteriormente, el lesionado fue dirigido (por personal del prestador turístico contratado) hacia un nosocomio local para recibir una mayor atención médica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios