SOCIEDAD

Las actividades por el mes de la Memoria en Neuquén

Obras de teatro, charlas en escuelas, cine debate con "Argentina,1985" y mucho más.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:21

En el marco del mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia, las distintas organizaciones sociales organizaron actividades para conmemorar la fecha del 24 de marzo. Habrá obras de teatro, charlas en escuelas, cine debate, cordel literario y presentaciones de libros en distintos puntos de la ciudad. 

CRONOGRAMA: 

El próximo lunes 20 habrá función de la obra de teatro Astilla del mismo palo en el teatro ubicado en Sarmiento 841. Será a las 21:00 y luego de la función se desarrollará una charla/debate sobre la misma. La entrada es gratuida y es convocada por APDH, HIJES Alto Valle y Jóvenes por la Memoria. 

La vigilia se desarrollará el siguiente jueves 23 en Leguizamon al 1701 a partir de las 20. Habrá varieté de artes escenicas, poesia, muestra plastica, música, y se contará con servicio de buffet y un bono contribución de 500 pesos. También, se realizará un cordel literario como "instalación artistico política". 

La marcha del viernes 24 de marzo está convocada a las 19.30 en el Monumento a San Martín. Como cada año, se realizará el recorrido hasta el Monumento a las Madres y cerrará con un acto final.

El lunes 27, se entregarán copias de legajos a familiares víctimas de secuestro y desaparición de estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional del Comahue. Será en el en el Aula Magna Salvador Allende a las 18:00. “Estas ausencias permanentes, son las que hacen que toquemos distintas puertas para saber quienes fueron nuestros padres”, aseguró Pablo Hodola, integrante de H.I.J.E.S.

Antes de culminar el Mes de la Memoria, se proyectará la película Argentina,1985 en el Gimnasio del CPEM 69 Carlos Fuentealba, ubicado en Delegados territoriales Neuquinos 4900. La cita es el 30 de marzo y se realizará durante los tres turnos. “Proponemos trabajar con una película que presenta el inicio de los Juicios de Lesa Humanidad, inaugurando una consecuente militancia en materia de DDHH que es ejemplo mundial” comentaron desde la organización. El cine debate contará con una actividad previa, la proyección del film y cerrará con un momento de debate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios