Cortes de luz

¿Cuáles son las implicancias del apagón en la región?

Las autoridades estiman que la masiva falla eléctrica afectó a casi 20 millones de personas. El servicio ya se normalizó en varias provincias.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:37

Parte de Neuquén, alrededores y varias provincias del país, registraron un corte general del suministro eléctrico en la tarde del miércoles. Según las últimas informaciones, un incendio fue lo que provocó la salida de una línea de 500 kV en la estación Campana-Rodríguez y automáticamente se desconenctaron las centrales de Atucha 1 y Central Puerto. De los 26.000 MV que se estaban generando durante la jornada de ayer, salieron de servicio casi 9 mil.

¿Por qué Neuquén, siendo una de las principales fuentes de energía del país, sufrió cortes de luz? En AM550 y CN24/7, dialogamos con el presidente de la AIC Daniel Figueroa, quien explicó como impactó este apagón en el Alto Valle. "Fue un problema de transporte de energía. Neuquén y Río Negro son provincias generadoras de luz y que mandan toda esa energía al sistema nacional de interconectado", comentó.

En lo que respecta a Neuquén, desde el EPEN y CAMMESA trabajaron en conjunto con Nación para restablecer todas las líneas y alrededor de las 18 horas el servicio ya estaba normalizado. Desde el sector de Economía liderado por Sergio Massa, solicitaron a la Justicia que investigue el incendio intencional que ocasionó el enorme apagón en medio de una ola de calor en el territorio. argentino.

Mientras tanto, provincias como Mendoza, que se habían quedado completamente sin luz, ya tienen el servicio normalizado, luego de una falla que recuerda a la del 2019.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias