ROBO CIBÉRNETICO

Hackearon una cuenta del hospital y se llevaron $6 millones

Sucedió el 15 de febrero en Campo Grande, en la cuenta del ministerio de Salud de Río Negro.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:03

Los trabajadores del hospital de Campo Grande nucleados en ASSPUR denunciaron que se vació una cuenta del Banco Patagonia en el que estaba depositado casi 6 millones de pesos y que es propiedad del centro de Salud. El hecho fue advertido casi de inmediato en el momento que sucedió.

Según explicaron desde ASSPUR, el miércoles 15 de febrero, aproximadamente, entre las 9 y las 10 de la mañana, la cuenta bancaria, denominada: Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro-hospital de Campo Grande- F.O.S. (Fondo de Obras Sociales) sufrió un hackeo por casi $6.000.000 y se quedó sin fondos.

Indicaron que “desde la administración del hospital y la referente del área de F.O.S., visualizaron casi inmediatamente la situación y se comunicaron con el Banco Patagonia para denunciar esta situación. También, durante la misma mañana realizaron las denuncias en la policía, defensorías y fiscalía”.

“Ya pasaron varios días y el banco no asumió ninguna responsabilidad concreta ante esta falla en la seguridad bancaria, para que nos reintegren los fondos inmediatamente. Ninguna autoridad se ha comunicado formalmente y como trabajadores deben informarnos oficialmente cómo se podrá afrontar el faltante de este dinero en los meses venideros. Nos encontramos extremadamente preocupados por la actual situación financiera de nuestro hospital. El 75% de los gastos mensuales se solventan con lo recaudado en la cuenta F.O.S. y el monto sustraído en este hackeo representa varios meses de funcionamiento y/o pago de insumos, mantenimiento de vehículos e instalaciones y pago de incentivos, concluyeron desde la organización gremial ASSPUR.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios