INVERSIÓN EN RUTAS

Las obras viales que se vienen en Neuquén en este 2023

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, adelantó los principales proyectos de infraestructura que tendrá la provincia este año enfocados en Vaca Muerta.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:31

Luego de la apertura de las sesiones en la Legislatura, en donde el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al plan de infraestructura del 2023, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro dio más precisiones.

"Se está terminando de asfaltar la ruta 67, que conecta la Autovía Norte con la ruta provincial 51 y que permitirá descongestionar una gran cantidad de tránsito que está destinado a la actividad energética y que actualmente circula por la ruta 7", comentó el ministro Monteiro en diálogo con AM550 y CN24/7.

 

 

En esta primera etapa, el objetivo es llevar todo este tráfico que circula rumbo a Vaca Muerta hacia la meseta neuquina. Para estas inversiones en obras viales, el gobernador Gutiérrez anunció un proyecto de ley que presentará en la Legislatura y que trata de crear un sistema de cobro a las empresas petroleras. Según se informó, este canon sería para vehículos pesados, acoplados y semirremolques vinculados a la actividad hidrocarburífera. 

Las autoridades provinciales explicaron, que quedaran exceptuados de este nuevo sistema de cobro aquellas empresas que sean neuquinas y que estén dentro de la Ley Compre Neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios