Residuos y polémica

Conflicto entre vecinos del barrio Huiliches y recicladora

La gente de la zona sigue llevando sus residuos pero desde la empresa afirman que no están trabajando por una clausura.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:19

Eco Newenken, una planta recicladora que funciona en el barrio Huiliches de la capital neuquina, está clausurada desde los primeros días de marzo y sin embargo, los vecinos de la zona siguen llevando sus residuos al lugar, a pesar del pedido de la empresa para que no se acerquen.

La presidente de Eco Newenken, Vanesa Salvatierra, habló con AM550 y CN24/7. "Estamos recontra indignados por lo que está pasando. Venimos siendo atacados hace dos meses mediante robos e incendios. La clausura es porque no presentamos un plan de gestión que nunca nos notificaron que teníamos que hacer desde Comercio", explicó.

"Ese plan lo presenté yo misma, y nos respondieron que lo tenía que hacer un profesional. Lo hicimos y creemos que la situación se va a resolver. Tenemos la intención de reabrir el lugar, siempre con lo que nos diga la Municipalidad", agregó Salvatierra. Eco Newenken funciona desde 2019 y está ubicada en la calle Chajarí y Rufino Ortega.

Las quejas de las y los vecinos de la zona es porque la basura comenzó a acumularse en cercanías a la empresa, cerca de una escuela. La Cooperativa Eco Newenken sigue clausurada y los residuos continúan acumulándose en las afueras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios