MESETA NEUQUINA

Estafas con lotes: entregarán nuevos terrenos a damnificados

Pertenecen a las familias que fueron estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre. Habrá seis meses de plazo para la entrega.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:41

Hace algunos meses se conoció la noticia de que 66 familias de la capital neuquina habían sido estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre y estaban buscando alguna solución y respuesta al amargo momento que les tocó vivir. Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén confirmaron que harán entrega de terrenos que se desarrollan en la meseta, cerca de donde iban a tener su lugar estos vecinos.

 

 

Florencia, una de las damnificadas, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más detalles de esta entrega. "Ellos nos dan los lotes y nosotros tenemos que abonar las obras de los servicios públicos. El 29 de julio del 2022 tendríamos que haber recibido nuestros lotes. En mi caso, yo pagué más de 10 mil dólares", explicó.

La entrega y propuesta fue firmada entre las 66 familias estafas y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMHU) a cargo de Marcos Zapata. También estuvo el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva.

Florencia afirmó que "la financiación de estos terrenos será acorde a los sueldos que tenemos". En este sentido, agregó que "el monto que invertimos por los lotes que nunca nos entregaron, vamos a seguir reclamando judicialmente". A su vez, destacó la ayuda y presencia por parte de Defensoría del Pueblo en todo el proceso.

El plazo de entrega de estos terrenos será de seis meses. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios