ALTO VALLE

Bebé recién nacido busca una familia solidaria

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convocó a personas interesadas de la región para que puedan acoger transitoriamente a un bebé.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:56

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través del programa Familias Rionegrinas Solidarias, convocó a las familias de la región, que deseen brindarle un hogar temporario a un bebé recién nacido de Cipolletti.

Para llevar a cabo la adopción, las familias solidarias no tienen que tener intenciones de adoptar ni estar inscriptos en el registro de adoptantes.  Además, deben poseer certificados de antecedentes penales actualizados y todo el núcleo familiar conviviente debe estar de acuerdo en el resguardo temporal.

Los postulantes, deben ser mayores de edad, personas solas o parejas con o sin hijos. El proceso se lleva a cabo a través de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante las evaluaciones correspondientes.

El programa tiene como objetivo el acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar enmarcado en una medida de protección de carácter excepcional.

Quienes estén interesados pueden contactarse vía mail a: familiasolidariacipolletti@gmail.com, por  WhatsApp al tel: 2984788338 o en sede calle 9 de julio 59 de 8 a 14.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios