MANIFESTACIÓN

Levantaron los cortes, pero seguirán la próxima semana

Las organizaciones sociales denunciaron que "no fueron escuchados", y por eso volverán a las rutas hasta que no obtengan una respuesta.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:15

Las organizaciones sociales luego de realizar una jornada de lucha en distintos puntos de Neuquén, este martes alrededor de las 15, decidieron levantar los mismos ya que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial. Por ese motivo, informaron que la próxima semana volverán a las rutas “para ser escuchados”.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, indicó a Mejor Informado que “si la próxima semana no tenemos respuesta del Gobierno provincial, vamos a volver a realizar esta jornada en distintos puntos de la provincia”. Las localiades que podrían verse afectadas son: Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, San Martin de los Andes, Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.

Por su parte, el referente del Polo Obrero (PO), Luis Ramírez, explicó que “el objetivo es obstaculizar los movimientos de las empresas petroleras”. Además de remarcar que “volvemos a plantear que el gobierno puede resolver esta situación angustiante en una provincia que dice que es rica con Vaca Muerta, pero con 40 % de pobreza y 14 puntos de inflación”.

El frente piquetero que forman el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); vienen reclamando desde hace meses por la apertura de más puestos de trabajo, aumento de los programas sociales y salarial, partida de comedores y merenderos; y la continuidad laboral por seis meses de los trabajadores que están desarrollando diferentes obras en los barrios, relacionadas a los servicios esenciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias