NUEVO REQUISITO

Los autos con GNC deberán actualizar sus equipos

Es una medida obligatoria dispuesta por el Gobierno. El precio no cayó bien entre los usuarios. Enterate los costos en esta nota.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 16:34

A partir del 23 de marzo, aquellos que tengan vehículos a GNC deberán cumplir con un nuevo requisito y afrontar un nuevo gasto. De acuerdo a la Resolución 375/2022 aprobada en septiembre pasado por Enargas, (dependiente del ministro de Economía, Sergio Massa), quienes deban realizar la llamada "Prueba Hidráulica Obligatoria" tendrán que reemplazar la válvula del tubo de gas por una nueva pieza denominada “Válvula de Bloqueo de Cilindro Operada Eléctricamente".

El Enargas sostiene que la decisión responde a  razones de seguridad, ya que las válvulas anteriores no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural almacenado ante un incendio o altas temperaturas, lo que podría provocar fisuras o incluso su ruptura. 

El problema subyace en el costo que deberán afrontar quienes cambien las válvulas. En Neuquén, desde el sector de los comercios dedicados al rubro, indicaron que el precio de la nueva válvula tiene un costo aproximado de $32 mil y que el cambio se debe hacer por tuvo. Esto quiere decir, que quienes tengan dos cilindros deberán cambiar las dos válvulas y el costo será de $64 mil. 

A pesar de que la resolución comienza a regir desde este jueves 23, si aún falta tiempo para que se venza la prueba, no correspondería cambiar la válvula de forma inmediata, sino que pueden esperar al vencimiento quinquenal de la prueba hidráulica que en la actualidad en Neuquén tiene un costo que va desde los $22.500 a los $24 mil.

Es importante destacar, que todos los equipos de GNC instalados en los autos a partir del 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula de bloqueo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios