GOLPE AL BOLSILLO

Aumento de combustible: cuánto costará llenar el tanque en Neuquén

Como en los meses anteriores, se espera que este miércoles la nafta y el gasoil sufran un incremento que rondará un 3,8%.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:14

Para este miércoles 15 se espera un nuevo aumento de la nafta en la ciudad de Neuquén. Tal como ocurrió en los meses anteriores, esta semana el precio de los combustibles podrán sufrir un incremento del 3,8%.  Este es el último incremento de los cuatro que el gobierno nacional autorizó a las petroleras para alcanzar una suba del 15.8% desde noviembre 2022.

En la ciudad de Neuquén la nafta Súper y Premium podría registrar un incremento de más de 3,8%  como sucedió meses anteriores. De esta manera, si el aumento se concreta, el litro de la nafta más económica pasará a valer unos $151,85; mientras que el litro de la de primera línea $196.90. 

En el caso del gasoil, el litro del de menor calidad pasaría a tener un precio de $198,37; y el de mayor calidad, que usan principalmente camiones y colectivos, ahora saldría unos $266,44. 

Si bien aún no hay confirmación oficial de la medida, lo más probable es que se repita la modalidad de los últimos meses, que es la de aplicar la suba tras el anuncio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acuerdo establecido durante el año pasado, fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios