ACTIVISMO

Marchan por el derecho animal en el centro de Neuquén

Los organizadores de la jornada exigen políticas públicas contra el maltrato animal.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:49

Agrupaciones proteccionistas y vecinos de la ciudad de Neuquén se reunirán este jueves por la tarde en el monumento al General San Martín para reclamar en defensa de los derechos de los animales. La cita es a las 16hs y se espera que distintos ciudadanos del Alto Valle acudan a la actividad. 

En el encuentro se comunicó que se exigirá la implementación de políticas públicas, ya que los grupos rescatistas argumentan que no es un problemática que puedan resolver solos y "que se encuentran desbordados". Estos grupos son los encargados de ayudar a perros en situación de calle, por ejemplo, y de buscarles un dueño o dueña responsable (usualmente a través de redes sociales).

También, estos sectores denuncian que animales, como los perros y gatos, están desprotegidos en la zona y que la gente no se compromete con su castración, por lo que muchos quedan en estado de abandono, algunos incluso dentro de hogares. Esto último se considera maltrato animal.

Para denunciar casos de maltrato contra animales se puede contactar a la policía o informar a Bienestar Ambiental. También, en Neuquén existe una aplicación llamada móvil AmVoz para hacer los reclamos.

En base a esto los organizadores de la jornada remarcaron que la protección de los animales tiene una relación directa con la subsitencia humana y que "el cuidado consciente y responsable del medioambiente y de su biodiversidad se tornan una premisa impostergable".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios