UN PELIGRO

Siguen arriesgando su vida por “likes” en Salto del Agrio

MIRÁ EL VIDEO: Nuevamente un grupo de chicos fue captado por un turista a la orilla de la cascada, poniéndose en peligro por una foto.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:55

La semana pasada se conoció un video en el que se veía como unos turistas arriesgaron su vida para tomarse una selfie en el Salto del Agrio a unos 18 kilómetros de Caviahue. En las últimas horas, se viralizó una nueva filmación en la que se ve nuevamente a varios jóvenes en las orillas de la cascada, sentados plácidamente. 

En las imágenes que fueron tomadas por un visitante que se encontraba en el lugar, se visualiza como tres chicos se sientan tranquilamente sin darse cuenta que están arriesgando su vida, ya que es un lugar dónde se pueden desprender fácilmente las rocas, además de que luego hay 45 metros de caída de agua.

La naturaleza de la provincia creó una verdadera obra de arte que enamora a cada curioso que se acerca a visitarla. No obstante, esto no quita que se deben tomar ciertas precauciones, porque puede resultar en un accidente.

Las autoridades del lugar ya confirmaron que se reforzarán los carteles en la zona turística para que nadie se acerque a la cascada. Además, los colocarán para advertirle a los visitantes que no arrojen basura en el sitio.

Qué dijeron las autoridades sobre la selfie que se tomaron los turistas:

El sábado pasado, en las redes sociales se viralizó un video donde un grupo de turistas se estaban tomando una fotos sin darse cuenta que estaban poniendo en peligro su vida.

Ante estos hechos, el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli manifestó que  “estamos al tanto y ya tomamos cartas en el asunto. Eso es jurisdicción de Áreas Naturales protegidas, dentro del Parque Provincial Copahue, por lo que estamos trabajando en conjunto con las acciones a tomar”.

Además, se corroboró que los carteles de “prohibido el paso” se encontraran en su lugar. “Existe la cartelería y también está marcado el final del mirador, sin embargo, la gente igual se mete. La única forma de solucionarlo sería poner una persona 24 horas 7 días a la semana y eso es realmente imposible”, remarcó Santarelli.

“Es una pena porque las personas corre un riesgo muy grande, como lo corre en otros lugares donde sabe que está prohibido pasar, y todo por tener una foto y viralizar hacen cualquier cosa”, finalizó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios