ELECCIONES 2023

Ya está disponible el simulador del voto en Neuquén

El dispositivo recrea, de manera online, el procedimiento para votar de cara al próximo 16 de abril.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:38

A poco más de 20 días para la realización de las elecciones en Neuquén, la Justicia provincial puso a disposición un simulador web, sin límite tiempo, de lo que será el procedimiento para votar el próximo 16 de abril. En él, los votantes pueden practicar el mecanismo, así como también observar lo que se van a encontrar en las pantallas.

El dispositivo de simulación fue difundido durante este viernes y al igual que en ocasiones anteriores, tendrá por objetivo quitar dudas al electorado sobre el sufragio electrónico, impuesto por primera vez en el distrito en 2019. Se puede acceder al mismo a través de este link.

A la par, en las últimas semanas se llevó adelante el Plan Provincial de Capacitación sobre la Boleta Única Electrónica (BUE) en distintas localidades del interior neuquino, en las que se distribuyeron máquinas para que los ciudadanos puedan simular el momento del voto y familiarizarse con el mecanismo.

En estas elecciones, 546.166 personas estarán habilitadas para votar por los cargos de gobernador, intendentes, concejales y consejeros escolares. Además, se pondrán a disposición de los electores 1712 mesas, que se distribuirán en 331 establecimientos de toda la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios