GRIPE AVIAR

SENASA confirmó que los procedimientos con aves son seguros

Tras las denuncias de vecinos que aseguraron que se arrojaban pollos contaminados en Roca, el organismo ratificó la seguridad del proceso
lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:53

Un grupo de vecinos de la Colonia 17 de Octubre de Roca, en donde viven más de 30 familias denunció que durante el fin de semana llegaron camiones cargados con pollos y gallinas contaminados por gripe aviar y los arrojaron sin las mínimas condiciones de seguridad.

Los vecinos explicaron que “los camiones van con las aves al descubierto y no tienen ningún tipo de precaución. Las dejan a la orilla de una calle y las tapan con un poco de tierra. Los perros y los animales del campo sacaron las gallinas y empezaron a comerlas. Esto es un desastre ambiental tremendo y ni hablar de la enfermedad, todos estamos en riesgo no solamente nosotros también toda la población de Roca”.

El coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Leonardo Ripoll, explicó esta mañana que “estos procedimientos se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la colaboración de personal del establecimiento afectado. Además de los gobiernos municipales y provincial. El enterramiento sanitario de las aves se realiza a más de un metro y medio de profundidad, con la asistencia de maquinarias actúan rápidamente para evitar que aves carroñeras u otros animales se alimenten. Todo el procedimiento es seguro". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios