POLÍTICA

Desde la oposición reclaman gas para todos

Una diputada provincial neuquina propuso declarar de interés legislativo la promoción y ejecución de obras de gas.
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:00

“El gas de Neuquén es para Neuquén”, dijo la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez al presentar un proyecto en el que propuso declarar de interés legislativo la promoción y ejecución de las obras de infraestructura de suministro de gas natural, para usuarios que actualmente se abastecen con gas propano indiluido por redes.

En los fundamentos, la legisladora señaló que Neuquén cuenta con 18 localidades sin gas natural y tiene unos 70 mil vecinos sin el servicio en la ciudad capital, “a pesar de ser la provincia productora de casi el 40% del gas que se consume a nivel nacional y segunda reserva mundial del recurso no convencional”.

Martínez va a las elecciones del 16 de abril en busca de la continuidad en su banca. Lo hace como cabeza del Frente Grande, lista colectora que respalda la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (Comunidad).

La legisladora dijo que “del gobierno nacional depende la extracción del gas y su transporte hasta cada provincia a través de gasoductos, acción que hoy se encuentra en manos de empresas privadas”. En tanto, “la ejecución de los gasoductos internos para llegar a las localidades depende de las provincias, y luego los municipios deben construir las redes para llegar a cada domicilio”.

La legisladora también mencionó que en el interior de la provincia, los vecinos “esperan una solución frente a una inequidad social que los mantiene en la condición de ciudadanos de segunda en una provincia productora del ansiado recurso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios