MANIFESTACIÓN

Miércoles caótico: piquetes y corte de calles en Neuquén

Organizaciones sociales denuncian falta de respuesta de las autoridades, por lo que convocaron a una nueva jornada de lucha.
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:24

Las organizaciones sociales decidieron llevar a cabo una nueva jornada de lucha para este miércoles a las 9 en el monumento a San Martín de Neuquén Capital y en Plottier.

En un nuevo comunicado informaron que “nuevamente no hay reunión con el gobierno provincial, ni propuesta nueva, ni ministro, ni nadie por parte del gobierno de la provincia que pueda solucionar este conflicto”.

“Las Organizaciones Sociales mañana volveremos a las calles  y le pedimos al Gobernador Gutiérrez que se ponga al frente para resolver la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de los nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas de alimentos”, finaliza el mismo.

Desde el Polo Obrero, informaron que si este conflicto no tiene una pronta solución y no reciben una respuesta del Gobierno provincial, volverán a salir a calles en Semana Santa y prometen que los recortes se lleven a cabo en toda la provincia.

En este marco, explicaron que la jornada de lucha se llevará a cabo con el objetivo es obstaculizar los movimientos de las empresas petroleras”. Además de remarcar que “volvemos a plantear que el gobierno puede resolver esta situación angustiante en una provincia que dice que es rica con Vaca Muerta, pero con 40 % de pobreza y 14 puntos de inflación”.

El frente piquetero que forman el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); vienen reclamando desde hace meses por la apertura de más puestos de trabajo, aumento de los programas sociales y salarial, partida de comedores y merenderos; y la continuidad laboral por seis meses de los trabajadores que están desarrollando diferentes obras en los barrios, relacionadas a los servicios esenciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios