16 AÑOS DE SU ASESINATO

ATEN convocó a paro por el aniversario de Carlos Fuentealba

Habrá movilización, bicicleteada y un acto a 16 años de su asesinato.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:41

El próximo 4 de abril, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará una serie de actividades en conmemoración a los 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba. En este marco, convocaron a un paro en conjunto con una bicicleteada hasta Arroyito, una movilización en el centro neuquino y un acto en la Torre de YPF en Plaza Huincul

Con respecto a la movilización, desde el gremio llamaron a concentrarse a las 11 en el Monumento de San Martín el próximo martes. Asimismo, indicaron que también estará presente el gremio docente de Río Negro.

Por otro lado, para la bicicleteada citó reunirse desde la sede provincial del gremio (Ministro Amancio Alcorta 863) a las 6.20 para salir rumbo a Arroyito a las 7. Con la consigna "bicicleteada para no olvidar", solicitaron no llevar ningún tipo de inscripción política o de agrupaciones sindicales. 

A su vez, este viernes 30 de marzo habrá un acto en el Monumento La Torre de YPF por los 17 años de la "Zona Liberada" efectuada por los cascos amarillos. Este hecho es considerado como un "precedente del operativo represivo de Arroyito en 2007" y por eso se concentrarán a las 18.

Será la primera marcha después del juicio Fuentealba II finalizado el pasado 16 de marzo. Aquí, se declaró responsables de “abuso de autoridad” a los agentes Carlos Zalazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Jorge Garrido y Mario Rinzafri. Por otro lado, a Benito Matus se lo declaró culpable por "abuso de armas". Julio César Lincoleo y Aquiles Atreo González, acusados de "encubrimiento agravado", resultaron absueltos por "falta de pruebas". 

Pero, también, será previo a las audiencias de determinación de penas para estos seis ex policías. La Asistencia a Impugnación y Coordinación General dispuso que los días 18 y 19 de abril se efectuen las mismas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios