JUICIO TRAS 16 AÑOS

Fuentealba II: cuándo se conocerán las penas a los policías

La Oficina Judicial elaboró el cronograma para las dos audiencias de determinación de penas. Ninguna será de cumplimiento efectivo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:02

Los días 18 y 19 de abril se realizarán las audiencias de imposición de pena para los seis ex policías que este jueves fueron declarados culpables en la causa Fuentealba II, al finalizar el juicio por el que se los acusó de delitos tales como abuso de autoridad y de armas.

Se informó que la dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General dispuso que los días 18 y 19 de abril se realicen las audiencias de determinación de la pena en la causa conocida como Fuentealba II.

Carlos David Zalazar, Moisés Soto, Adolfo Federico Soto, Mario Aurelio Rinzafri y Jorge Bernabé Garrido fueron declarados responsables por el delito de abuso de autoridad, mientras que Benito Ariel Matus, actualmente en funciones como comisario de Chos Malal,  fue declarado responsable por el delito de abuso de armas agravado por su condición de funcionario policial.

Ninguno de los declarados culpables cumplirán condenas efectivas, ya que esas figuras penales contemplan penas en suspenso.

La causa Fuentealba II se desprendió de la investigación principal por la que el cabo Darío Poblete fue condenado a prisión perpetua como autor material del disparo con el que fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007 en Arroyito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias