SAN MARTÍN DE LOS ANDES

VIDEO: Llegó la nieve al predio del Cerro Chapelco

Un usuario compartió en redes imágenes de las instalaciones "pintadas de blanco"
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:43

 En vistas de la temporada de invierno en la cordillera neuquina, la nieve llegó este miércoles al predio del Cerro Chapelco de San Martín de los Andes. Un usuario (@markpisten) compartió imágenes a través de Twitter donde se logran ver las instalaciones del centro turístico pintadas de blanco. Al respecto, la ciudad registró esta mañana una temperatura de 6º bajo un cielo mayormente nublado. 

Si bien las fechas son siempre estimativas y están sujetas a modificaciones a criterio de la empresa Nieves del Chapelco SA, usualmente la temporada se extiende desde fines de junio hasta fines de septiembre. En la última oportunidad, por las grandes nevadas y debido a la ocupación estable, la temporada finalizó los primeros días de octubre.

Durante ese período, donde hubo 116 mil turistas que arribaron a la provincia, el Ministro de Turismo de Neuquén Sandro Badilla afirmó en diálogo con AM 550 que "la ocupación hotelera promedió el 80 por ciento y los visitantes eligieron quedarse entre 5 y 7 días en los destinos turísticos. A su vez, notamos que la gran mayoría viene desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y también, nos encontramos con que hubo, aproximadamente, el 10 por ciento de personas extranjeras". 

En términos monetarios, un relevamiento hecho desde el cuerpo de turismo provincial durante el mes de julio y la primera semana de agosto arrojó que se registraron ingresos por más de $10.161 millones de pesos durante ese período. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios