PASOS FRONTERIZOS

Piden a Chile una ampliación de horarios para Semana Santa

La misiva fue enviada por el gobierno provincial para ayudar a los prestadores turísticos de Neuquén
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:04

Desde el gobierno provincial emitieron un pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores para coordinar con Chile una ampliación de horarios en los pasos Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal durante los feriados de Semana Santa.

El motivo de la misiva se fundamenta en que se espera un gran intercambio turístico con el país trasandino para estas fechas y por ello la apertura de horarios, mencionaron, generará un mayor beneficio a los prestadores turísticos provinciales y también contribuirá al desarrollo de circuitos integrados con las distintas regiones de Chile.

Al respecto, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla dijo en diálogo con La Angostura Digital que "hay un nivel de reservas muy elevado, que está por encima del 80%" en los principales destinos turísticos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Pehuenia y Caviahue, entre otros.

En enero pasado, el Paso Cardenal Samoré fue el que registró el mayor número de ingreso de turistas con un total de 28.180, seguido por el paso Mamuil Malal que recibió 10.443. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios