PARITARIAS CALIENTES

Se agudiza el conflicto policial: aprietes y más encadenados

Efectivos en actividad cumplen con quite de colaboración mientras el gobierno rionegrino afirma que la situación es normal
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:04

La gestión de Arabela Carreras no pudo evitar el paro de 72 horas de los docentes rionegrinos y ahora debe afrontar el reclamo de los Policías Retirados y en actividad. Desde este miércoles se manifestaron pidiendo mejoras laborales y salariales. Durante esta mañana fueron incesantes los contactos entre la mandataria provincial y su ministra de Seguridad, Betiana Minor y el jefe de la Policía rionegrina, Osvaldo Tellería para contener el reclamo.

Además de las dos mujeres encadenadas desde ayer en el edificio central de Policía de Roca, esta mañana se sumó otra mujer policía en actividad en Regina que también se encadenó, en este caso en la Unidad 5ta. Mientras que, desde el Consejo de Bienestar Policial, confirmaron que veinte unidades de la policía de Río Negro están realizando medidas de fuerza, es decir solo atienden llamados de urgencia y no realizan tareas de prevención. Solo cumplen las funciones mínimas en la zona de Cipolletti, El Bolsón y Sierra Grande.

Justamente, en la Unidad 5ta de Regina se vivió una situación de tensión cuando el comisario Milton Almendra les advirtió a los manifestantes que todo tipo de reclamo está prohibido y anunció el inicio de sumarios para todos los que se adhieran a las medidas de fuerza. “Está prohibido por ley, esto no es joda, se juegan la carrera. Cada uno es grande. No es una amenaza, es una advertencia”, concluyó el comisario.

Mientras que desde la Jefatura de la Policía de Río Negro informaron que “todas las unidades policiales de la provincia se encuentran funcionando con normalidad. En ese sentido, la Policía continúa brindando sus habituales tareas de prevención en las distintas localidades rionegrinas, garantizando así el correspondiente servicio de cuidado y control”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios