RECLAMO SALARIAL

Dos mujeres policías se encadenaron en la Regional Segunda

Exigen respuestas a las demandas de mejoras salariales y laborales. Si no hay respuestas iniciarán una huelga de hambre
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:51

Esta mañana se inició una manifestación de los Retirados de la Policía de Río Negro, acompañados por familiares de policías en actividad en demanda de mejoras salariales y de mejores condiciones laborales.

Junto a los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, pidieron que se dejen sin efecto los 10 sumarios iniciados a Retirados que reclamaron y se movilizaron durante el 2022. Solicitaron, además, que el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería renuncie a su cargo.

Además, durante este mediodía, dos mujeres policías se encadenaron dentro del edificio de la Unidad Regional Segunda, en Roca. Van a permanecer hasta que la gobernadora Arabela Carreras les de respuestas a los reclamos. "No queda otra que encadenarnos. Me encadeno por mis compañeros retirados y los activos que reclamaron un aumento y fueron sumariados. Pedimos que se declare la emergencia en seguridad en Río Negro. No van a amedrentarnos. Quiero decirle a Carreras que si no tenemos respuestas voy a iniciar una huelga de hambre, nuestros reclamos deben ser atendidos”, expresó una de las manifestantes a Mejor Informado.

Desde la CTA Autónoma acompañaron los reclamos y le pidieron a la mandataria provincial que atienda los requerimientos policiales. Zulma Dávila señaló que "nosotros vamos a responsabilizar al gobierno de Arabela Carreras lo que les suceda a estas dos compañeras que se encadenaron. Vamos a acompañarlas. Los policias están peor que el resto de los estatales" .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios