El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves los principales resultados de la incidencia de la pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de este año lo que indicó que la pobreza alcanzó al 38,4% de la población en Neuquén, el segundo registro más alto de la región patagónica.
Con respecto a los índices a nivel país, el dato es aún más alarmante, ya que el organismo indicó que el 39,2% de los argentinos son pobres. De esta forma, 18 millones de personas cayeron en la indigencia el último semestre y el 54,2% corresponde a los menores de 15 años
Para el conglomerado urbano de Neuquén y Plottier, el informe nacional indicó que la cantidad de pobres aumentó pasó del 37,2 al 38,4% desde el primer semestre al segundo de este año. Es decir más de 100 mil personas son pobres, el 34,7% del total en la Patagonia.