PREOCUPACIÓN

Volvió a subir la pobreza en Neuquén, según el INDEC

Este jueves, se difundieron los datos correspondientes al segundo semestre de 2022. En Argentina el 39,2% de las personas cayó debajo de la línea de pobreza.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 16:37

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves los principales resultados de la incidencia de la pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de este año lo que indicó que la pobreza alcanzó al 38,4% de la población en Neuquén, el segundo registro más alto de la región patagónica. 

Con respecto a los índices a nivel país, el dato es aún más alarmante, ya que el organismo indicó que el 39,2% de los argentinos son pobres. De esta forma, 18 millones de personas cayeron en la indigencia el último semestre y el 54,2% corresponde a los menores de 15 años 

Para el conglomerado urbano de Neuquén y Plottier, el informe nacional indicó que la cantidad de pobres aumentó pasó del 37,2 al 38,4% desde el primer semestre al segundo de este año. Es decir más de 100 mil personas son pobres, el 34,7% del total en la Patagonia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios