EL SINDICATO RECHAZÓ LA PRIMERA PROPUESTA

Judiciales anunciaron paro y movilización al TSJ

Este lunes 6 se concentrarán en las puertas del Tribunal Superior de Justicia en el marco de la mesa salarial.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:55

Trabajadores judiciales anunciaron un paro de 24 horas y una movilización para este lunes 6/3 al Tribunal Superior de Justicia en el marco de la reanudación de la mesa salarial. El sindicato SEJuN rechazó la oferta propuesta por el Tribunal.

En el último encuentro, el Tribunal efectuó una propuesta de recomposición salarial consistente en: una suma fija no remunerativa ni bonificable, por única vez, de $80.000 a abonar durante marzo y una actualización trimestral por IPC para todo el año. Esto, con adelantamiento del mismo indice del siguiente modo: para el primer trimestre, adelantamiento del IPC del mes de enero más un 5% por el mes de febrero (sobre los haberes del mismo); para el segundo, tercer y cuarto trimestre, adelantamiento en la liquidación del segundo mes del trimestre del IPC correspondiente al primer mes de ese periodo.

El sindicato de judiciales consideró esta como insuficiente "al no contemplar todos los ítems detallados en el acta y porque las sumas fijas no alcanzan a los jubilados". Por esto mismo, a través de un comunicado de prensa notificaron la convocatoria a un paro en Rincón de los Sauces y las Circunscripciones Judiciales II, III, IV y V. Asimismo, comunicaron que retirarán a los trabajadores de las distintas seccionales tanto en la ciudad como en Plottier y Centenario para movilizarse al tribunal ubicando en Juan Bautista Alberdi 52. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios