ACTUALIDAD

Judiciales neuquinos reclaman bono de 100 mil pesos

Este martes retomarán la mesa de negociación salarial con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 07:27

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la Justicia neuquina (SEJUN) insiste con que, además de los incrementos salariales de este año, se pague un bono de 100 mil pesos.

La mesa salarial entre el gremio y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encuentra en un cuarto intermedio hasta este martes 14, en que volverán a reunirse las pares. Luego, el jueves 16, los trabajadores realizarán un plenario provincial, en el que debatirán lo que surja de la reunión con las autoridades judiciales.

Desde el gremio se informó que, en la primera reunión, las autoridades del TSJ informaron sobre el crecimiento de la masa salarial durante el ejercicio 2022 y su proyección para este año. Pero desde el gremio exigieron que, antes de cualquier propuesta salarial, devuelvan las sumas descontadas por días de paro.

En cuanto a lo salarial, el sindicato manifestó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y en función de ello, consideró que la propuesta del Tribunal acordada en 2022 debe ser el piso a partir del cual se pueda pensar la pauta salarial de este año. “Solicitamos que se tenga en cuenta el porcentaje de base 2022 y la medición trimestral, buscando alternativas que mejoren aquella medición”, señalaron.

El sindicato también solicitó mejorar la ayuda escolar por hijo y le recordaron al Tribunal el mandato de  la asamblea sobre un bono de 100 mil pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias