INTERVINO SENAF

Ocultó su embarazo y tuvo a su bebé en el baño de su casa

La justicia investiga a una mujer de Valcheta que tras tener a su hijo le provocó cortes, uno profundo en la zona del cuello.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 11:53

Una gran conmoción se dio este fin de semana en la pequeña localidad rionegrina de Valcheta. Una joven de 20 años ocultó que estaba embarazada y dio a luz en el baño de su casa. El recién nacido fue trasladado y está internado en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en estado delicado ya que tendría heridas presuntamente provocadas por un objeto cortante.

Las autoridades del hospital de Valcheta realizaron la denuncia policial por presunto intento de homicidio y hay una investigación en marcha. La mujer permanece internada y está bajo la supervisión de Salud Mental. La joven atravesó el parto en su casa, tras ocultar su embarazo y fue su padre, un trabajador de la Salud, el que la descubrió en el baño de su vivienda, bañada en sangre, junto al bebe. Rápidamente la trasladó al hospital de Valcheta donde pudieron asistirla.

Desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, SENAF, confirmaron que el recién nacido está en recuperación y que con este caso se trabajó de manera articulada con la Justicia y con Salud. Destacaron que funcionó bien todo el sistema, Salud dio aviso a la Justicia y hubo una rápida intervención de SENAF.

En este momento se está evaluando a la familia inmediata para determinar si ellos pueden albergar al niño. La madre del bebe está atravesando un momento psicológico y por eso está bajo la supervisión de Salud mental, pero eso no quiere decir que no pueda ocuparse del niño a futuro, explicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios