DENUNCIAN ABANDONO

Las Perlas: no la atendieron y parió a su bebé en la calle

La mandaron a su casa por "falsa alarma". La mujer fue asistida por un vecino. El hecho ocurrió esta madrugada.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 16:21

Un indignante hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en Las Perlas. Una mujer terminó pariendo en la calle, después de haber ido al centro de Salud y no haber sido atendida. Un vecino que pasaba por el lugar, fue quien terminó ayudando a Casandra y a su bebé recién nacida. 

Todo ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la mujer embarazada ingresó a la sala de Salud con fuertes dolores y sintiendo que ya era momento de dar a luz. Allí, las enfermeras le aseguraron que se trataba de “una falsa alarma” y le dieron una inyección “para calmar el dolor”. Además, le dijeron que fuera a su casa. La mujer, caminó una cuadra y rompió bolsa en plena calle.

Familiares de Casandra, detallaron a Mejor Informado que “ella sentía que su beba se iba a caer, así que se tiró al piso, rápidamente”. "Estaba acompañada de su pareja y ella le decía que agarre a la beba porque se estaba cayendo, pero él no llegó del todo y una parte de la cara de la bebé cayó sobre la tierra”, agregaron. 

La situación, también fue observada por un vecino de Las Perlas, quien frenó con su camioneta para poder asistir a Casandra, a su esposo y a la recién nacida. Es así que la mujer regresó a la sala de Salud, desde donde la derivaron al Hospital Heller, lugar en donde se encuentra actualmente. 

"Lucho", vecino de Las Perlas, contó a Mejor Informado que él se dirigía a su trabajo cuando observó a Casandra en la calle, pero sin entender por completo lo que estaba pasando. "Yo iba camino a mi trabajo, más o menos a las 5:30 de la madrugada. Yo pasé de largo porque no entendía bien lo que pasaba... Hice unos metros más y algo me dijo que tenía que volver. Creo en Dios y sé que fue Él quien me hizo volver. Me bajé de la camioneta y pregunté qué había pasado. La mujer me dijo que había tenido a su bebé y fue en ese momento que vi al papá con la nena que estaba envuelta en una frazada", detalló y agregó que "nos subimos a la camioneta y ahí me contaron que les dijeron en la salita que faltaba tiempo para que naciera la beba". 

Por su parte, la tía de la bebé recién nacida, comentó que "el marido de Casandra, cuando volvieron a la sala de Salud, les dijo a las enfermeras que cómo era posible que decidieron no atenderla antes". "¿Si le pasaba algo al bebé? ¿Cómo la abandonaron de esa manera?", lamentó y confirmó que "fue ahí que decidieron derivarla al Heller y la llevaron para allá". 

En relación al estado de salud de Casandra y la bebé, familiares afirmaron que "las dos están bien". Pero, agregaron que "la mamá de la bebé está muy asustada y angustiada por todo lo que pasó".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios