DECLARÓ COMO TESTIGO

Fuentealba II: Sobisch se presentó ante el tribunal

El exgobernador otra vez negó su responsabilidad en el operativo y apeló a no recordar con claridad lo sucedido.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:03

El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, volvió a desligarse del operativo que acabó con la vida de Carlos Fuentealba el 3 de abril de 2007. El ex mandatario declaró este miércoles como testigo en el juicio que determinará la responsabilidad de ocho policías en la planificación y ejecución de la represión. 

Sobisch fue el foco de atención de la sexta jornada del juicio en la Ciudad Judicial. Durante su declaración, evitó profundizar sobre la orden que le dio a su subordinado, Carlos Salazar, y apeló al "olvido" por los casi 16 años que pasaron desde el hecho. "Siempre la decisión fue muy clara: buscar alternativas para que se pudiera circular", afirmó. En el 2008, el por entonces gobernador aseguró que su directiva fue "que no se utilizara la violencia". Fueron momentos muy tensos entre él y Ricardo Mendaña, abogado querellante que representa a la familia del maestro asesinado.

"Hay que cuidar a los que nos cuidan", expresó el exgobernador y luego procedió a saludar afectuosamente a el exjefe de la Policía Carlos Zalazar y a los otros siete imputados.  Marcelo Guagliardo, secretario general de Aten, declaró en las vísperas del juicio a 24/7 Canal de Noticias por si faltaba algún acusado en este juicio: "Entendemos que lo que se va a enjuiciar mañana va a ser el operativo. Y el operativo es la expresión política de una decisión política".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios