Las tres personas que están sospechadas de haber participado en el inicio de incendio de la Cascada Escondida en El Bolsón, fueron indagadas este martes por la Justicia Federal de Bariloche, y el hombre que estaba detenido recuperó su libertad.
Asimismo, la Justicia, además, encomendó a los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que identifique el origen del incendio y determine las causas del mismo.
Las dos turistas de Buenos Aires que estaban en un camping de la zona, están imputadas por el incendio debido a que habrían descuidado una fogata que tenían en el lugar y producto de esa situación, las llamas avanzaron hacia la parte boscosa. Esa podría ser la causa principal del siniestro.
Mientras que el hombre del barrio San José que fue detenido poco después de iniciado el incendio recuperó la libertad luego de prestar declaración. Explicó que estaba allí para tratar de aplacar las llamas y no de generarlas, tal como lo acusaron y varios testigos coincidieron con su testimonio y confirmaron que el detenido estaba ayudando para tratar de frenar el avance del fuego, aunque unos pocos sostienen lo contrario. El hombre, seguirá involucrado a la investigación.