GRIPE AVIAR

Matarán a 9 mil gallinas: Provincia va al salvataje de la granja de Senillosa

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que apoyará económicamente a la granja afectada por gripe aviar en Senillosa para resguardar la producción y el empleo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:25

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que apoyará económicamente a la granja afectada por gripe aviar en Senillosa para resguardar la producción y el empleo. De esta manera la Provincia repondrá el stock de gallinas e insumos para que comiencen a producir lo más rápido posible. Hoy se realizará el procedimiento por el cual se sabrá la cantidad de animales infectados. 

 

Además de procedimiento que hará el SENASA también estará el Ministerio de Producción provincial en el lugar. 

 

Cabe destacar que el tercer caso de influenza aviar detectado en Neuquén se dio en un importante establecimiento avícola de Senillosa donde el sábado pasado encontraron 80 gallinas muertas. Allí intervino el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y confirmó el virus. Asimismo, trascendió que en el lugar habían otras 9.200 gallinas y pollos que serán sacrificados en las próximas horas.

 

"Desde la aparición de gallinas muertas en este establecimiento avícola de la ciudad están trabajando detrás del Senasa para que se realicen los procedimientos necesarios y para ayudar a la familia dueña de la avícola", sostuvo Elva Espinosa, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Senillosa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios