Este miércoles 8 de marzo, es un día de reflexión ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo se llevarán a cabo distintas actividades en todo el país, y por supuesto también, en Río Negro y Neuquén para visibilizar los reclamos de todas las mujeres.
Cabe destacar que las autoridades provinciales emitieron una eximición a las mujeres para que no asistan a sus lugares de trabajo. Sin embargo, no todas están de acuerdo con esta resolución. Mientras que desde la Municipalidad de Neuquén, otorgarán asueto administrativo a todas sus empleadas y trabajadoras. Lo mismo sucederá con la Cooperativa CALF.
Bajo la consigna "La Deuda Es Con Nosotras no con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", las organizaciones coparan las calles de la región, y en todo el alto Valle se espera que miles de mujeres y niñas, se vuelquen en las calles en contra de la violencia machista y exigirán la ampliación de los derechos civiles.
Marchas y manifestaciones
Provincia de Neuquén
- Neuquén capital, el punto de encuentro es en el monumento al General San Martín a partir de las 17:30 horas.
- Cutral Co - Plaza Huincul, marcharán a partir de las 18 horas en la Plaza General San Martín.
- Zapala, convocaron a una pintada de banderas a a las 16:30 horas y a las 18 marchan.
- Chos Malal, el punto de encuentro es en el Juzgado a las 17 horas
Río Negro
- General Roca, convocaron a una actividad central que tendrá lugar en la plaza San Martín a partir de las las 17:30hs. A las 18hs se realizará una Radio abierta e intervenciones en Plaza San Martín y a las 19hs será la movilización.
- Bariloche, la consigna será distinta: "Libertad a las presas políticas mapuches". La marcha partirá de la avenida 12 de Octubre y Cabo Campos, frente a la Ruca Mapuche, donde se encuentran detenidas las cuatro mujeres que fueron desalojadas de Villa Mascardi en octubre del año pasado.
- Catriel, el punto de encuentro es a las 20hs, y movilizarán desde Plaza de la familia.
- Allen, concentración y movilización desde Plaza San Martín a las 18hs.
- Cipolletti, tendrá su radio abierta en Plaza San Martín a las 17hs, mientras que se movilizarán una hora después.
- Cinco Saltos, tendrá radio abierta en Plaza San Martín, y luego a las 19hs será la movilización.