SE INGRESA CON INVITACIÓN

Con un gran operativo de seguridad, Cristina llega a Viedma

Recibirá el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Río Negro.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:24

Este viernes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, en el Campus de la Sede Atlántica, en Viedma.  Además, brindará una conferencia denominada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

El Doctorado Honoris Causa, es una serie de distinciones que realizará la Universidad a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman. 

La máxima distinción es otorgada a personas de méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación. En este caso, según se explicó, será otorgada “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”.

Anselmo Torres, el rector de la UNRN señaló que “Cristina Fernández constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional. Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos. Fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres”

 Un gran operativo de seguridad

Desde este miércoles se observó en Viedma personal de Seguridad de Buenos Aires que llegó para definir detalles de la actividad que se realizará en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Río Negro con un sistema de acreditaciones por invitación y de restricciones para el público en general. El gimnasio que fue inaugurado hace poco tiempo tiene una capacidad para unas 1.200 personas, pero ese número podría achicarse.

Torres explicó que “la seguridad tiene que ser extrema por lo que vamos a hacer un acto dentro del polideportivo, con la gente sentada. Queremos contar con todos los datos de la persona que ingresa al lugar. No queremos ningún tipo de sorpresas. No es menor lo que pasó hace muy poco tiempo. El cuidado es más extremo a lo que siempre hay con una personalidad de esta naturaleza”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios