PROGRAMAS

Inauguran un nuevo espacio de lactancia materna en la policía neuquina

"La creación del lactario es un paso fundamental para facilitar la convivencia entre la maternidad y el trabajo", aseguraron las autoridades.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:32

Con el objetivo de poder brindar a las madres trabajadoras de la institución un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral, esta semana las autoridades de Salud de Neuquén dejaron inaugurado un nuevo espacio amigo de lactancia materna en la Jefatura de la Policía.

La coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Efigenia Di Benedetto, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más precisiones. "Este lugar está preparado para las mujeres que trabajan en la Jefatura, aquellas mujeres policías que se acercan al lugar y también para cualquiera que esté presente en la Jefatura haciendo un trámite u otra actividad", explicó.

En tanto, la ministra de Salud Andrea Peve entregó la certificación que acredita que esta Jefatura ahora es Espacio Amigo de la Lactancia, sumándose al segundo que abre la institución y el número 61 de toda la provincia. "Es un punto esencial para disminuir la mortalidad infantil. En nuestra Provincia tenemos actualmente la mortalidad más baja de nuestra historia y una de las más bajas del país", comentó.

Según se explicó desde Salud, este nuevo espacio se acondicionó garantizando la higiene y comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios