SALUD

Diputados comenzaron a debatir sobre la nueva ley de Salud Mental

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico ya discuten sobre un tema muy solicitado en los últimos años.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:19

Esta semana los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación comenzaron a debatir oficialmente el proyecto sobre una nueva ley de Salud Mental en Argentina. En este contexto, se hizo presente la Comisión de Prevención de adicciones y control del narcotráfico, quien convocó a expertos en el tema que expusieron algunas ideas.

En AM550 y CN24/7 dialogamos con el diputado nacional de Río Negro por JSRN, Luis Di Giacomo, quien dio más detalles sobre este tema. "Es una prioridad atender las problemáticas sobre la salud mental y para eso, la ley debe ser particular y propia y toda una organización de la Salud Pública, ya sea de drogas legales o ilegales", afirmó.

Diego Celli, uno de los expositores y director y fundador del Hogar “Jesús es mi Refugio”, explicó que "Nos encontramos que personas de los ámbitos de salud o judicial se niegan a firmar las internaciones. Tendríamos que articular la forma. Tendríamos que tener una cultura de tipo preventivo. Creemos que tendría que haber una ley nueva, que no hay que tener a la gente en los manicomios, pero las comunidades terapéuticas no son psiquiátricos”.

Luis Di Giacomo, que además es psiquiatra, agregó que "la realidad ha demostrado que las familias que tienen algún familiar con esta problemática, tienen que tener mucho dinero para realizar una internación". Hace algunas semanas el debate sobre esta nueva ley volvió a estar en boca de todos luego de la internación de Chano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios